• Hadwa: Todos los brasileños están en contra del ‘imbécil’ Bolsonaro
Publicada: lunes, 1 de febrero de 2021 8:50
Actualizada: lunes, 1 de febrero de 2021 9:53

Critican al presidente bresileño no solo por su mala gestión ante la pandemia, sino por el empobrecimiento que provoca a su gente, dice un analista.

Con caravanas de vehículos y bicicletas, cientos de personas volvieron el domingo a las calles en varias ciudades de Brasil para denunciar una vez más la mala gestión del presidente Jair Bolsonaro sobre la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

“Si agrega a esto un intento forzado de instalar un sistema neoliberal económico que ha provocado el empobrecimiento masivo, obviamente tiene toda la población en contra, no es solo gente de izquierda, va toda la clase media, los pobres”, ha afirmado este lunes Nicola Hadwa, el experto en temas internacionales, en una entrevista concedida a HispanTV.

Conforme al analista, Jair Bolsonaro terminará su mandato y no reaccionará a favor de las manifestaciones dado que recibe un apoyo interior de las fuerzas; un apoyo de “grupos evangélicos”, que han sido infiltrados por el servicio de inteligencia israelí (el Mossad) y por EE.UU.

Por otro lado, al referirse a la muerte de cientos de miles de los brasileños por la pandemia del coronavirus, el experto ha tildado a Bolsonaro de “un tipo que su megalomanía, su ignorancia y su brutalidad” ha resultado en la enfermedad de millones de personas en su país. “Estamos hablando de un tipo absolutamente imbécil”, ha agregado.

 

Bolsonaro es fuertemente criticado por sus sorprendentes declaraciones respecto al letal virus. Aunque hasta la fecha, la crisis del coronavirus ha acabado con la vida de más de 224 000 brasileños, el presidente ultraderechista dice que su país vive el “finalcito” de la pandemia.

Asimismo, Bolsonaro es blanco de duras críticas por el retardo en la vacunación, que empezó hace dos semanas con apenas 12,8 millones de dosis en un país con 212 millones de habitantes.

Ante esta gestión preocupante, muchos sectores y movimientos de Brasil han pedido un juicio político inmediato contra Bolsonaro y lo han denunciado ante diferentes organizaciones internacionales, como la Corte Penal Internacional (CPI), por su incapacidad en gestionar la COVID-19.

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/ftn/fmk