• El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, durante un evento en Brasilia (capital), 19 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 23 de octubre de 2020 3:06

Jair Bolsonaro asegura que Brasil no comprará la vacuna contra COVID-19 de la empresa china Sinovac, por no “proporcionar suficiente seguridad a la población”.

“No se justifica un aporte financiero multimillonario para un medicamento que ni siquiera ha pasado su fase de prueba. Ante esto, mi decisión es no comprar la vacuna”, declaró el jueves el mandatario, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro aseguró que “estoy seguro de que otras vacunas que están en estudio se pueden probar científicamente, no sé cuándo, puede durar años (…) Pero China, lamentablemente, tiene mucho descrédito por parte de la población, sobre todo porque, como muchos dicen, este virus habría nacido allí”.

De esta manera, el ultraderechista dejo claro otra vez que la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, Coronavac, no será adquirida en el país, aunque cumpla con los requisitos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), ya que no cree que “proporcione suficiente seguridad a la población”.

 

Sus declaraciones se realizaron después de que el ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, afirmara días atrás que se había alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición de 46 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, para que fuera incluida en el programa de vacunación del país.

La mayoría de los gobernadores regionales y parlamentarios de Brasil acusa a Bolsonaro de vetar la vacuna china tan solo por motivos políticos, electorales e ideológicos.

Brasil sigue siendo el tercer país más azotado por el nuevo coronavirus en el mundo tras EE.UU. e India. Hasta el momento, el gigante sudamericano sumaba cerca de 155 962 fallecidos y 5 332 634 contagiados.

mrz/lvs/mjs