• Almeida: Respuesta de Bolsonaro ante COVID-19 le ha arrinconado
Publicada: viernes, 3 de abril de 2020 21:30
Actualizada: viernes, 3 de abril de 2020 22:18

Hay un claro divorcio entre Bolsonaro y los gobernadores de Brasil a la hora de tomar medidas de confinamiento para contener el COVID-19, dice un experto.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dice que la economía de su país no podrá soportar varios meses de confinamiento a fin de contener la pandemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Según el mandatario, el confinamiento traerá consigo un desempleo masivo, por lo que se opone a ello. Bolsonaro, quien consideró el virus como una simple gripe, es el único presidente que sigue cuestionando el aislamiento para contener la propagación de la enfermedad infecciosa, cuyo brote se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre.

La negligente gestión del mandatario ha generado ira en todo el espectro político del país al punto de que los políticos han pedido a los ciudadanos ignorarlo. Hasta el momento, Brasil ha registrado 344 muertos y más de 8000 infectados por el COVID-19.

Sobre este tema ha opinado el analista internacional Beto Almeida en una entrevista ofrecida este viernes a HispanTV, al señalar que “la conducta del presidente Jair Bolsonaro está sorprendiendo por el grado de inepcia y grosería y también por la prepotencia frente a las autoridades científicas y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

 

Esta conducta evidencia un divorcio entre Bolsonaro y todos los demás gobernadores, que están adoptando las medidas de precaución recomendadas por la OMS, como la cuarentena, entre otras medidas, ha resaltado el entrevistado.

A su juicio, este empecinamiento del presidente de Brasil de ir en contra de toda medida de aislamiento social ha propiciado que se produzca su propio aislamiento político, ya que, ha añadido, nadie le da rédito por este comportamiento.

Almeida ha explicado que el propio ministro de Defensa brasileño, Fernando Azevedo e Silva, junto al comandante general del Ejército, general Puyul, ha publicado un vídeo en el cual advierte que este asunto es “muy serio, peligroso y que es el mayor reto de esta generación”.

Fuente: HispanTV Noticias

krd/ctl/mkh