• Detenido el expresidente brasileño Temer por caso de “Lava Jato”
Publicada: jueves, 21 de marzo de 2019 18:11
Actualizada: martes, 2 de abril de 2019 9:19

La Policía Federal brasileña detiene este jueves el expresidente Michel Temer por su posible vínculo en el amplio caso de corrupción conocido como “Lava Jato”.

La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

La Fiscalía llegó a solicitar dos veces ante la Corte Suprema la apertura de juicios por corrupción y formación de organización delictiva contra Temer, pero el Congreso se negó a autorizar los procedimientos, por lo que todas las causas en su contra dependían de la pérdida del fuero privilegiado con el fin de su mandato, el 1 de enero de 2019.

Temer, que era vicepresidente, accedió a la presidencia en 2016 después del juicio político y destitución de la presidenta Dilma Rousseff, pero concluyó su mandato como el más desprestigiado de los presidentes brasileños de las últimas décadas.

 

tmv/ktg/hnb