• El actor José de Abreu, autoproclamado presidente de Brasil, inspirado en el venezolano Juan Guaidó.
Publicada: viernes, 8 de marzo de 2019 2:47
Actualizada: viernes, 8 de marzo de 2019 7:53

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, amenazó con iniciar un proceso judicial contra un actor que se hace llamar el “autoproclamado presidente de Brasil”.

El actor José de Abreu, inspirado en el líder opositor venezolano Juan Guaidó, hizo su proclama a finales de febrero en su cuenta de Twitter y ha recibido la acogida de los expresidentes brasileños Luis Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff.

“A partir de hoy yo me autodeclaro presidente de Brasil. Igual que en Venezuela. Lula [da Silva, expresidente] es nombrado jefe de la Casa Civil, militar y religiosa de Brasil”, escribió José de Abreu, que tiene en su perfil una foto ataviado con una banda con los colores de la bandera de Brasil.

De Abreu no se queda en silencio ante las amenazas de Bolsonaro y le rebate: “me puede procesar, no le tengo miedo”. En su tuit, el actor agrega los ‘hashtags’ que el jueves revolucionaron las redes: #ImpeachmentBolsonaro y #PresidenteGoldenShower.

A partir de hoy yo me autodeclaro Presidente de Brasil. Igual que en Venezuela. Lula [da Silva, expresidente] es nombrado jefe de la Casa Civil, militar y religiosa de Brasil”, escribió José de Abreu, que tiene en su perfil una foto ataviado con una banda con los colores de la bandera de Brasil.

 

Además, aseguró que llevaría a los tribunales al jefe de Estado por “publicar pornografía, idolatrar a pedófilos, asesinos y torturadores”. Este mensaje es una clara alusión a un video de contenido obsceno colgado en las redes sociales de Bolsonaro.

Desde su campaña y luego ya en el Palacio de Planalto, Bolsonaro se ha caracterizado por sus posturas cercanas al presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha arreciado su cruzada para acabar con el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, y poner en su lugar a Guaidó, considerado un “títere” que facilitará el acceso a los recursos del país caribeño.

La autopramación presidencial también se ha repetido en Colombia, donde el escritor y artista Alejandro Muñoz juró a fines de febrero como presidente encargado del país en plena calle en Bogotá, la capital. 

ncl/sjy/fmd/rba