• Luis Arce pide unidad de bolivianos ante las mentiras de la derecha
Publicada: martes, 19 de abril de 2022 0:43
Actualizada: martes, 19 de abril de 2022 2:25

El presidente de Bolivia pidió unidad en su país ante lo que llamó las mentiras de la derecha y advirtió de los intentos de dividir a las organizaciones sociales.

En Bolivia, el presidente Luis Arce, participó junto al vicepresidente, David Choquehuanca, del acto por el 70 Aniversario de la Central Obrera Boliviana (COB). En su discurso, pidió unidad e insistió en seguir la lucha para frustrar lo que llamó un “golpe fascista” ideado por la derecha.

En esta ceremonia, el mandatario resaltó también el trabajo de la Central Obrera para “recuperar la democracia” el 2020 y hacer resistencia a la “dictadura” de Jeanine Áñez.

Arce, de la misma manera, acusó a “algunos medios” de buscar dividir las organizaciones sociales para debilitar “uno de los principales actores de la defensa de la verdadera democracia y de los recursos naturales”.

Por su lado, el expresidente, Evo Morales, usó las redes sociales para pedir que la militancia del gobernante partido Movimiento al Socialismo no se “confunda” con “intrigas” de la oposición que buscarían sembrar divisiones internas con tal de crear otra inestabilidad política, como la de noviembre de 2019.

fmd/hnb