• Arce llama a la unidad en Día del Estado Plurinacional en Bolivia
Publicada: domingo, 23 de enero de 2022 2:19
Actualizada: domingo, 23 de enero de 2022 2:59

El presidente de Bolivia, Luis Arce, llama a la unidad y destaca su modelo, caracterizado por “la estrecha relación entre lo económico y lo social”.

Bolivia ha superado la crisis política y económica desatada por el golpe de 2019 y agravada por la pandemia de la COVID-19, prometiendo consolidar este proceso a pesar de algunas amenazas desestabilizadoras de sectores conservadores. Así lo precisó el presidente del país sudamericano.

Durante la celebración del 13.º aniversario del Día del Estado Plurinacional, Arce afirmó que en el último tercer trimestre el país reportó un avance de 8,9 %, con lo que Bolivia retomó la senda de la estabilidad económica y se espera un crecimiento de 6 % para este año.

De igual manera, aseguró que su Gobierno enfrentará los intentos desestabilizadores y llamó a la unidad para que no se debilite el proceso de cambio liderado por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Y por último, aseveró que en la actualidad, la brecha entre ricos y pobres es la más baja en toda la historia de Bolivia. Sostuvo que su ejecutivo seguirá desarrollando políticas sociales de carácter prioritario en el Estado Plurinacional para que continúe la disminución de la pobreza, la desigualdad económica, social y de género.

mag/rba