• Avanza en su sexto día, la marcha en apoyo al Gobierno de Arce
Publicada: domingo, 28 de noviembre de 2021 23:50
Actualizada: lunes, 29 de noviembre de 2021 0:20

En Bolivia, sigue la marcha en apoyo al Gobierno de Luis Arce, y que rechaza los intentos de la oposición para promover otro golpe de Estado en el país andino.

Avanza en su sexto día la caminata en apoyo al presidente boliviano, Luis Arce, a la estabilidad política y la democracia, amenazados por la derecha con nuevos intentos de golpe de Estado.

La movilización está encabezada por el exmandatario y presidente del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien afirmó que el pueblo digno, movilizado desde hace seis días, nunca más permitirá atentados golpistas en Bolivia.

Por su parte, el mandatario del país, Luis Arce, quien se sumó a la Marcha por la Patria, denunció los intentos golpistas de la oposición. Precisó que el pueblo nunca más permitirá que los intereses extranjeros se entrometan en lo que los bolivianos quieren definir para el país.

La marcha, que comenzó el pasado martes en Caracollo, tiene como objetivo recorrer casi 200 kilómetros para arribar a la ciudad de La Paz, el próximo 29 de noviembre. Los participantes, además de exigir el respeto a la democracia, piden justicia por las víctimas de las masacres y la violencia generada por los actores del golpe de Estado, en el 2019.

mag/hnb