• Los bolivianos marcharon en La Paz por masacre de 2019
Publicada: miércoles, 20 de octubre de 2021 1:24
Actualizada: miércoles, 20 de octubre de 2021 1:55

En Bolivia, los ciudadanos, víctimas y los familiares de las masacres de Sacaba y Senkata marcharon rumbo a La Paz.

Reclaman aceleración de los procesos contra los militares y ministros del gobierno de facto por lo sucedido en 2019 tras el golpe de Estado.

Son centenares de bolivianos que marchan unos 192 kilómetros para hacer eco de su demanda... Piden justicia por las víctimas, sus familiares que perdieron la vida o resultaron gravemente heridos durante las masacres de Senkata y Sacaba en 2019, hechos que dejaron 20 muertos y casi 200 heridos.

Dicen que la lucha continuará y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias. Hecho que también fue apoyado por diputados del oficialismo.

Lidia Patty dijo que iniciará una huelga de hambre si la Fiscalía no juzga y sentencia a la expresidente Jeanine Áñez y los responsables del golpe de Estado contra el Expresidente Evo Morales.

Áñez está en prisión preventiva desde marzo, acusada de sedición, terrorismo, conspiración y genocidio, entre otros delitos, por su rol en la crisis postelectoral de 2019... Además muchos creen que el excandidato presidencial Luis Fernando Camacho, que es el actual gobernador de Santa Cruz, también fue responsable por incitar la violencia y pactar con el gobierno de facto y debe ser juzgado.

Sin embargo, hasta que fiscalía no finalice sus investigaciones no se abrirán los procesos en la justicia ordinaria, hecho que ha motivado los llamados a una aceleración ciudadana después de dos años de los sucesos.

ffa/mkh