• Arce y Morales llaman a unidad en Bolivia en el aniversario del MAS
Publicada: martes, 30 de marzo de 2021 21:27
Actualizada: miércoles, 31 de marzo de 2021 1:48

El presidente y el expresidente de Bolivia hacen un llamado a la unidad entre los seguidores de su partido. Así festejaron el aniversario de la fundación del MAS.

En un evento multitudinario celebrado este lunes en la capital, La Paz, el presidente boliviano, Luis Arce, insistió en la unidad para vencer los problemas. Según Arce, con la inteligencia y conciencia del pueblo boliviano y la unidad inquebrantable del Movimiento al Socialismo (MAS), el pueblo podrá derrotar al imperialismo.

A su vez, el exmandatario y líder del partido Evo Morales, se sumó al llamado a la unidad de Arce y respaldó que la agrupación sea un instrumento político de liberación.

Morales rechazó las alegaciones de la derecha y expresó su esperanza de que el Movimiento al Socialismo —Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP)— pueda ganar las futuras elecciones del país. Morales pidió a sus militantes estar listos para movilizarse en cualquier momento en defensa del Gobierno de Arce.

En las recientes elecciones subnacionales, celebradas con un retraso de un año debido al golpe de Estado de 2019 y los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, el MAS ganó en primera vuelta tres gobernaciones de las nueve del país, así como dos de las diez alcaldías más importantes.

Cabe recordar que en octubre de 2020, Arce, el candidato del MAS, ganó las elecciones presidenciales al obtener casi 3,4 millones de votos, un 55,10 por ciento del escrutinio total. Así puso o fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez.

mrz/fmk