• El expresidente de Bolivia Evo Morales, antes de ofrecer una rueda de prensa en Buenos Aires, 22 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 24 de octubre de 2020 3:17

El expresidente de Bolivia Evo Morales partió el viernes de Argentina con destino a Caracas, capital de Venezuela, según un medio del país austral.

Tal y como informa la agencia oficial argentina Télam, Morales partió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires (capital argentina), rumbo a Caracas en un avión del Gobierno venezolano.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) regresará el próximo domingo a la capital argentina, donde reside en calidad de refugiado político desde diciembre de 2019.

Morales dijo días atrás que tenía planeado regresar a Bolivia en una fecha aún no fijada después del rotundo triunfo de Luis Arce, su delfín político, en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

 

Morales renunció a la Presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 en medio de un golpe de Estado orquestado en su contra por la oposición, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y EE.UU. Primero viajó a México y luego a Argentina donde consiguió el estatus de asilado político a partir de la elección de Alberto Fernández, el 10 de diciembre, como presidente del país austral.

ncl/ctl/rba