• Lizondo Díaz: Triunfo de Arce termina con incertidumbre en Bolivia
Publicada: martes, 20 de octubre de 2020 3:40
Actualizada: martes, 20 de octubre de 2020 6:54

La victoria del candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, acabó con la incertidumbre en Bolivia, opina un analista.

Durante una entrevista concedida a HispanTV, los expertos en asuntos políticos Ramiro Lizondo Díaz y Francisco Javier Lemus Yáñez, en comentarios sobre los resultados de las elecciones generales en Bolivia, han destacado el optimismo en el país andino, tras dichos comicios.

“A partir de hoy se nota un ambiente de optimismo entre la gente. Se nota en las calles, un ambiente de felicidad, de que van a cambiar las cosas para mejor, a diferencia de lo que pasaba el día de ayer, con las tropas en las calles, con militares y policías armados, intimidando a la gente, con bandas paramilitares capturando algunas actas, tratando de hacer vandalismo”, ha enfatizado Lizondo Díaz.

Al respecto, Lemus Yáñez ha apuntado que algunas encuestas subestimaban al candidato del MAS, “porque mucha gente tenía miedo de decir su verdadera intención de voto, pero, finalmente, los resultados fueron demasiados sólidos”.

 

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, así como Arce, anunciaron su victoria en la primera vuelta de elecciones, después de que el canal de televisión Unitel informara que el candidato del MAS había ganado en primera vuelta las elecciones presidenciales del país andino con el 52,4 % de los votos, muy por encima del 31,5 % de su inmediato rival, Carlos Mesa.

De inmediato, la presidenta del gobierno de facto de Bolivia, Jeanine Áñez —que se instaló en poder el año pasado después de que Morales renunciara al cargo por un golpe de Estado orquestado por la oposición y apoyado por EE.UU.— felicitó el triunfo electoral del candidato del MAS.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/ncl/hnb