• Aznárez: Con Áñez, no habrá comicios transparentes en Bolivia
Publicada: domingo, 26 de enero de 2020 0:13
Actualizada: lunes, 27 de enero de 2020 2:13

Bolivia no podrá experimentar comicios generales transparentes con la actual dictadura que gobierna en el país tras el golpe de Estado, según resalta un analista.

Bolivia con la dictadura que está esperando, será muy difícil de imaginarse tener elecciones transparentes”, así ha comentado el experto en asunto internacionales Carlos Aznárez, en una entrevista concedida a HispanTV.         

El expresidente boliviano Evo Morales ha instado este sábado al gobierno de facto de su país, presidida por Jeanine Áñez, a garantizar unas “elecciones justas y transparentes” en este Estado andino.

Además, se ha referido a la postulación de la actual presidenta interina del país, Jeanine Áñez, para las elecciones del próximo 3 de mayo, denunciando que la derecha de su país ha inscrito a estos comicios “partidos reciclados que vienen del falangismo entre otras corrientes”.

Una encuesta del diario Página Siete, a principios de enero, ubicó al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Morales, al frente de la intención de voto con casi el 20 %, y a Áñez, con un 15 por ciento.

 

Fuente: HispanTV Noticias

myd/rha/mkh

Comentarios