• Pablo Iglesias y García Linera reflexionan sobre Revolución Rusa
Publicada: viernes, 10 de noviembre de 2017 13:25
Actualizada: viernes, 10 de noviembre de 2017 15:05

En Bolivia se recordó el centenario de la Revolución Rusa con diversos actos en los que destacó la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias.

100 años de la Revolución Rusa sirvieron para lanzar una serie de reflexiones, una de ellas sobre el papel de la mujer, en términos históricos y actuales.

Emir Sader, uno de los intelectuales más influyentes de América Latina, valoró el papel de la Revolución Rusa.

Fue la primera vez que apareció un proyecto histórico, político, ideológico que plantea que la destrucción del capitalismo es indispensable para la emancipación de la humanidad.

En este seminario internacional el invitado más destacado fue el líder de Podemos, Pablo Iglesias

Quien durante un debate junto al vicepresidente de Bolivia, dimensionó el significado del poder y de los procesos sociales que buscan transformaciones profundas.

La desgracias de los límites del poder, no hay paraíso, hay una estrofa de la internacional socialista que dice la tierra será el paraíso patria de la humanidad, no, no, no es verdad esa parte de la internacional.

García Linera estableció que no pueden anticiparse los detonantes de los procesos revolucionarios.

La revolución es un hecho excepcional, no es un hecho de laboratorio, no es un hecho de conspiraciones, las revoluciones estallan sin previo aviso, sin decirnos aquí voy.

La Revolución Rusa inspiró la lucha de muchos movimientos y partidos latinoamericanos y la caída del campo socialista a fines del Siglo XX abrió una etapa inédita de imposición de políticas estadounidenses sin contrapesos en América.

Andrés Sal.lari, Hispan TV, La Paz.

kmd/hnb

Commentarios