• Postura de Irán. General Soleimani. Plan expansionista israelí - Noticias exprés: 19:30 - 25/11/2021
Publicada: jueves, 25 de noviembre de 2021 20:54

Irán: No es razonable esperar más moderación. Se celebra comité judicial sobre asesinato de general Soleimani. Palestina: Nuevo plan israelí viola derecho internacional.

1- El jefe interino de la misión permanente de Irán ante las organizaciones internacionales asentadas en Viena, Mohamadreza Qaebi, dijo que no es razonable esperar más moderación por parte del país persa, hasta que se levanten las sanciones impuestas por Estados Unidos en su contra.

2- En Bagdad, la capital iraquí, las autoridades judiciales de Irán e Irak concluyen la primera reunión del comité de investigación sobre el asesinato del general y comandante anti-terrorista iraní, Qasem Soleimani, y sus compañeros. Las partes consideraron el atentado como un crimen grave y violación de la soberanía iraquí.

3- Palestina considera una violación al derecho internacional, el plan israelí para construir un nuevo barrio judío sobre un aeropuerto abandonado, ubicado en el norte de Jerusalén Este, Al-Quds, en medio de tierras pertenecientes a la futura capital palestina. Añade que Israel sabe que el proyecto impedirá la creación de un contiguo Estado palestino.

shp/mkh