• Conferencia de unidad islámica. Sanciones ilegales contra Irán. Guerra saudí contra Yemen - Boletín: 19:30 - 19/10/2021
Publicada: martes, 19 de octubre de 2021 20:54

Irán destaca importancia de mantener causa palestina en el centro de atención. La ONU advierte sobre la salud de iraníes. Unicef alertó sobre desnutrición grave en Yemen.

1. El presidente iraní en la 35.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, enfatizó la causa palestina debería ser una de las prioridades del mundo musulmán.

2. La ONU alerta que acatar en extremo las sanciones de Estados Unidos vulnera el derecho de los iraníes a la salud. También recordó a las empresas, que frenan sus negocios con Irán, ante el temor de ser castigadas, que no deben violar los derechos humanos mientras hacen negocios con cualquier país del mundo.

3. Unicef, alertó que 10 000 niños yemeníes resultaron muertos o mutilados a causa de la campaña de agresión saudí. James Elder dijo que la crisis yemení ya ha alcanzado un nivel vergonozo, puesto que 400 000 niños padecen desnutrición grave.

ffa/mkh