• Mensaje de Líder iraní. Causa palestina. Tensión EEUU-Venezuela - Boletín: 21:30 - 22/05/2020
Publicada: viernes, 22 de mayo de 2020 23:36

Mensaje del Líder iraní con motivo del Día de Al-Quds. EE.UU. no puede mediar en conflicto israelí-palestino. El TSJ de Venezuela ordena ocupación de DirecTV.

1- El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, pronuncia un discurso con motivo del Día Mundial de Al-Quds, en el que reitera el apoyo a Palestina frente a la ocupación israelí.

El ayatolá Jamenei destaca la importancia del Día Mundial de Al-Quds para la liberación de Palestina tras más de siete décadas de la ocupación israelí.

El Líder de Irán afirma que los sionistas y los poderes arrogantes buscan dejar de lado la causa palestina. Precisa que luchar por la liberación de Palestina es un deber islámico y que el viejo virus del sionismo no durará ya mucho tiempo.

2- El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, afirma que Estados Unidos ha demostrado con creces que no puede mediar en el conflicto israelí-palestino o buscar soluciones y forma parte de problema.

En una videoconferencia con activistas de diferentes partes del mundo por motivo del Día Mundial de Al-Quds, Zarif señaló que la arrogancia de potencias como Estados Unidos ha evitado durante siete décadas que el mundo llegue a una solución adecuada y justa para la causa palestina.

En este sentido, subrayó que la pandemia del nuevo coronavirus demostró al mundo que estas superpotencias arrogantes son susceptibles a las presiones y pueden ser vencidas y llamó al mundo a continuar la lucha para lograr la liberación del pueblo de Palestina.

3- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó designar una Junta Administradora Ad-Hoc, para los servicios de televisión por suscripción, DirecTV.

El TSJ de Venezuela, además, ordenó la restitución inmediata de la señal de DirecTV para los venezolanos y designó al ente instruye a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a tomar el control inmediato de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones con la colaboración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Gobierno venezolano denuncia que DirecTV obedece los intereses intervencionistas de Estados Unidos contra el país sudamericano.

mhn/rba