• Unilateralismo de Washington. COVID-19 en EEUU. Mercado de petróleo - Boletín: 12:30 - 08/04/2020
Publicada: miércoles, 8 de abril de 2020 15:56

Rohani denuncia el “desvergonzado” terrorismo económico por EE.UU. Trump insiste en usar un fármaco antimalaria para COVID-19. Inestabilidad del mercado de petróleo.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, denuncia el “desvergonzado” terrorismo económico y médico ejercido por EE.UU. contra el país persa, en medio del brote del coronavirus.

En una sesión del Gabinete, celebrada este miércoles, Rohani ha condenado el unilateralismo de Washington, especialmente en momentos en los que el mundo está haciendo frente a la pandemia del nuevo coronavirus, conocido como el COVID-19.

También exigió al Fondo Monetario Internacional (FMI) cumplir con sus obligaciones con respecto al pedido de préstamo de Irán.

Recientemente, el Gobierno de EE.UU. ha iniciado sus presiones para que FMI no otorgue préstamos a Irán.

2- En EE.UU., el presidente Donald Trump insiste en que sea utilizado un fármaco antimalaria para curar el COVID-19, sin pasar las pruebas. Amenaza a La India con sanciones si no le venda la droga.

3- La estabilidad del mercado mundial depende del mercado de petróleo y el consenso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Así lo afirmó el presidente de Venezuela , Nicolás Maduro.

Maduro anunció que prevé dialogar, el próximo jueves, con Rusia y Arabia Saudí, entre otros socios de la OPEP. La razón: alcanzar un consenso para recuperar la economía global. La pandemia de coronavirus y la detención drástica de la actividad industrial ha golpeado duramente al sector petrolero. Hicieron que se redujera el precio del barril de crudo a precios mínimos históricos.

akm/rba