• Hostilidad de Washington. COVID-19 en EEUU. Agresión israelí - Boletín: 12:30 - 01/04/2020
Publicada: miércoles, 1 de abril de 2020 15:20

Irán denuncia la continuidad de la hostilidad de Washington. La cifra de los infectados por el COVID-19 aumenta en EE.UU. Siria intercepta misiles de Israel.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, denuncia la continuidad de los actos hostiles de Estados Unidos contra el pueblo iraní, en plena lucha contra la pandemia de coronavirus que amenaza a toda la humanidad.

Rohani dijo que las medidas recientes del Gobierno estadounidense han evidenciado más el carácter malvado de Estados Unidos ante la nación iraní. También agradeció al pueblo y a distintos partidos políticos por mantener la unidad nacional en la lucha contra la pandemia.

Este miércoles, el Ministerio de Salud iraní anunció la recuperación de un total de casi 15 500 personas de más de 47 500 casos de COVID-19. También anunció la identificación de más de 2900 nuevos casos, y 138 muertes por coronavirus en 24 horas.

2- La cifra de los infectados por el COVID-19 sigue aumentando en Estados Unidos, y ya se sitúa en más de 188 000 personas.

Más de 4000 personas también han perdido la vida por este virus. Estados Unidos se ha convertido en el mayor foco del mundo en la expansión del coronavirus, y Nueva York es su gran epicentro, con cerca de 75 000 infectados y más de 1700 fallecidos.

El presidente de estadounidense, Donald Trump, advirtió sobre la gravedad de la situación y urgió a los ciudadanos a seguir las directrices publicadas por las autoridades sanitarias del país durante los próximos días.

3- Siria anuncia que sus defensas antiaéreas interceptaron varios misiles lanzados por el régimen de Israel contra el este de la provincia de Homs.

Según una fuente militar siria, los aviones de combate del régimen israelí lanzaron misiles desde el espacio aéreo de El Líbano, en dirección al este de Homs.

Los misiles fueron derribados por el Ejército sirio antes de alcanzar sus objetivos. No es la primera vez que el régimen israelí ataca el territorio sirio. Damasco ha condenado los ataques. Afirmó que las ofensivas israelíes se realizan para proteger a los terroristas que operan en Siria.

xsh/rba