• Ataque israelí a Siria. Tensión en UE. Embargos de Washington - Boletín: 01:30 - 01/04/2020
Publicada: miércoles, 1 de abril de 2020 4:40

Siria intercepta misiles israelíes en Homs. Se intensifica la tensión en la UE por las medidas contra la integridad del bloque comunitario. Sanciones de EE.UU.

1- Siria anuncia que sus defensas antiaéreas interceptaron varios misiles lanzados por el régimen de Israel contra el este de la provincia de Homs (centro-oeste).

Según una fuente militar siria, los aviones de combate del régimen israelí lanzaron misiles desde el espacio aéreo de El Líbano, en dirección al este de Homs. Los misiles fueron derribados por el Ejército sirio, antes de alcanzar sus objetivos. No es la primera vez que el régimen israelí ataca el territorio sirio. Damasco ha condenado los ataques. Afirma que las ofensivas israelíes se realizan para proteger a los terroristas que operan en Siria.

2- El avance de la pandemia del coronavirus reabre las heridas de división en la Unión Europea (UE). Mientras, las decisiones de los países miembros para responder a la crisis encienden las alarmas en Bruselas.

La pandemia del COVID-19 ha puesto en riesgo el futuro de la UE. Las tensiones que iniciaron por la débil respuesta del bloque al coronavirus, se han agravado por las decisiones unilaterales de los estados miembros.

El caso de Hungría llama más la atención. El Parlamento húngaro autorizó al primer ministro, Viktor Orbán a gobernar por decreto. Una decisión que la Unión Europea considera una puñalada por la espalda.

3- La Organización de Las Naciones Unidas (ONU), junto a varios países afectados por las sanciones de EE.UU., pide el cese inmediato de las presiones y medidas coercitivas de Washington, en medio de la pandemia COVID-19. Irán, Venezuela, y Cuba instan al mundo a hacer frente al matonismo y unilateralismo de la Casa Blanca.

Cada vez, y con mayor frecuencia, se oyen voces de crítica contra las medidas unilaterales e ilegales de EE.UU. en el mundo. Este martes, la Organización de las Naciones Unidas exigió el levantamiento inmediato de todas las sanciones internacionales, en especial de Washington, para prevenir crisis de hambruna por la pandemia COVID-19.

kmd/mkh