• Terrorismo médico de EEUU. COVID-19 en EEUU. Represalia de Yemen - Boletín: 01:30 - 30/03/2020
Publicada: lunes, 30 de marzo de 2020 5:02

Irán acusa a EE.UU. de cometer terrorismo médico. El coronavirus avanza en Estados Unidos. Yemen advierte a Arabia Saudí sobre los ataques de represalia.

1- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, acusó a Estados Unidos de cometer terrorismo médico por no levantar las sanciones.

Zarif indicó que Washington que, anteriormente pasó de sabotajes y asesinatos a librar una guerra económica y ejercer un terrorismo financiero contra Irán mediante las sanciones, ahora ha incurrido en el terrorismo médico por no levantar las sanciones, pese al brote del COVID-19 en Irán.

Precisó que las medidas estadounidenses, incluso, exceden lo que sería permisible en el campo de batalla. Urgió a otros países no apoyar semejantes crímenes de guerra al aceptar u obedecer las sanciones de Estados Unidos.

2- El coronavirus sigue expandiéndose en Estados Unidos, y con ello, aumentan las críticas a la gestión de la administración de Donald Trump de la crisis. El principal epidemiólogo del Gobierno sostiene que entre 100 000 y 200 000 personas podrían morir por la pandemia en el país.

El hospital de Elmhurst, el epicentro del estado epicentro del coronavirus: Nueva York. Salas abarrotadas de camas. Los positivos que aumentan minuto a minuto y largas colas de pacientes esperando ser atendidos. Es el resumen y el retrato de la situación del colapso que la pandemia del COVID-19 ha dejado en todo Estados Unidos.

En Nueva York, el estado más golpeado por la propagación del virus, hay unos 60 000 infectados y unos 1000 muertos. Los empleados de salud advierten que les falta el equipo médico y que en días, se quedarán sin respiradores artificiales y otros suministros. Denuncian, además que se les haya pedido reutilizar equipos de protección, incluidas mascarillas.

3- El movimiento popular Ansarolá deja claro que no detendrá sus ataques de represalia contra Arabia Saudí y sus aliados, mientras los enemigos continúen su agresión militar a Yemen.

Ojo por ojo, diente por diente. El movimiento popular Ansarolá defendió su nueva operación militar contra Arabia Saudí, que se llevó a cabo el sábado.

Su portavoz, Mohamad Abdel Salam, consideró los ataques como una reacción natural a la continuación de los bombardeos de la coalición liderada por Riad contra Yemen. El vocero instó a los enemigos a declarar explícitamente el fin de su agresión militar si quieren el cese de las ofensivas desde Yemen.

kmd/nii/