• Ataque de represalia yemení. Terrorismo médico de EEUU. Covid-19 - Boletín: 14:30 - 29/03/2020
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2020 17:09

Yemen informa de una operación militar de represalia contra Riad. Zarif acusó a Washington de cometer terrorismo médico. Infectados por el COVID-19 en EE.UU.

1- El portavoz del Ejército yemení, Yahya Sari, informa de una operación militar de represalia contra Riad, la capital saudí, y otras ciudades en el sur del reino árabe.

Precisó que en las operaciones se usó un gran número de misiles Badr y aviones no tripulados Qasef k 2. Afirmó que los ataques de represalia seguirán mientras Arabia Saudí continúe con su agresión y el asedio a Yemen. La madrugada del domingo, Arabia Saudí alegó haber interceptado dos misiles sobre su capital, Riad, y la ciudad sureña de Yizan.

2- El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, acusó a Estados Unidos de cometer terrorismo médico por no levantar las sanciones.

Indicó que Washington que, anteriormente pasó de sabotajes y asesinatos a librar una guerra económica y ejercer un terrorismo financiero contra Irán mediante las sanciones, ahora ha incurrido en el terrorismo médico por no levantar las sanciones, pese al brote del Covid-19 en Irán. Precisó que las medidas estadounidenses, incluso, exceden lo que sería permisible en el campo de batalla.

3- La cifra de los infectados por el COVID-19, sigue aumentando en Estados Unidos y ya se sitúa en casi 124 mil personas.

Más de 2 mil 200 personas también, han perdido la vida por este virus. Estados Unidos se ha convertido en el mayor foco del mundo en la expansión del coronavirus y Nueva York es su gran epicentro, con más de 53 mil infectados y más de 60 fallecidos.

El presidente Donald Trump, a pesar de las recomendaciones, aun considera innecesaria la cuarentena para Nueva York. Sin embargo, anunció la imposición de restricciones de viajar para prevenir la transmisión del patógeno.

akm/rba