• Coronavirus. Guerra contra Yemen. Apoyo a Gobierno venezolano - Boletín: 21:30 - 28/03/2020
Publicada: sábado, 28 de marzo de 2020 23:11

Coronavirus sigue su ritmo de propagación. Hezbolá pide a Arabia Saudí, el fin de guerra en Yemen. Las Fuerzas Armadas de Venezuela reafirman su lealtad a Maduro.

1- La pandemia del COVID-19 sigue su ritmo de propagación imparable en el mundo. Ya ha dejado más de 645 mil infectados y 30 mil muertos, aunque unas 140 mil personas han conseguido curarse de coronavirus.

2- El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, pidió a Arabia Saudí que ponga fin a su guerra en Yemen.

Nasralá sostuvo que después de 5 años de derramamiento de sangre en Yemen, es hora de que el régimen de Riad cese las ofensivas en su país vecino. De igual manera, llamó a la comunidad internacional, que por la urgencia humanitaria en Yemen, presione a Arabia Saudí para que abandone la guerra. El líder de la Resistencia libanesa, elogió, además, la firmeza que mostró el pueblo yemení frente a las agresiones saudíes.

3- Las Fuerzas Armadas de Venezuela reafirman su lealtad al presidente Nicolás Maduro después de que Washington acusara a él y a otros dirigentes chavistas de narcoterrorismo. La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a su vez, aseveró que la nueva medida estadounidense está destinada al fracaso.

mag/mrg