• Advertencia de Yihad Islámica. Coronavirus. Crisis en Haití - Boletín: 08:30 - 24/02/2020
Publicada: lunes, 24 de febrero de 2020 10:19
Actualizada: lunes, 24 de febrero de 2020 14:17

La Yihad Islámica Palestina promete vengarse de Israel. China confirma otras 150 muertes por el coronavirus. Policías y militares chocan en Haití.

1- El movimiento palestino Yihad Islámica promete vengarse de Israel por la muerte de dos de sus miembros.

Los integrantes del movimiento palestino murieron en un ataque con misiles disparados desde los altos del Golán sirios, ocupados por Israel. Mientras tanto, Siria anunció que sus defensas antiaéreas repelieron el ataque israelí. Dijo que los misiles fueron interceptados y la mayoría neutralizados antes de alcanzar sus objetivos.

2- El coronavirus Covid-19 sigue cobrando vidas en China. Ya reportan otros 150 pacientes muertos, lo que eleva a 2592 la cifra total de víctimas mortales por la epidemia en el territorio chino.

149 de esos 150 decesos ocurrieron en la provincia de Hubei, epicentro del coronavirus. Las autoridades chinas también confirmaron 409 nuevos casos de contagio, casi todos en la misma provincia, lo que sitúa en 77 150, el numero toral de los infectados.

Fuera de China, el coronavirus ha puesto en alerta a Irán, Corea del Sur e Italia. 8 muertos en el país persa, 5 en Corea del Sur y 3 en Italia obligan a los tres países a tomar medidas severas para detener el contagio.

3- El domingo, los policías furiosos de Haití protestan por mejores condiciones laborales, como el derecho de formar un sindicato que pueda reivindicar sus derechos en negociaciones con el Gobierno. La situación escaló y la protesta terminó en tiroteos.

Los tiroteos se intensificaron y los policías atacaron un cuartel del Ejército dejando 2 muertos y una decena de personas heridas. El Ministerio de Defensa dijo que para evitar un baño de sangre cancelaba el carnaval del martes.

La protesta de los policías ocurrió un día después de que el presidente Jovenel Moise anunciara nuevas medidas para solucionar la crisis, entre ellas la creación de un fondo para de ayuda para los policías muertos en el Ejercicio de sus funciones y un fondo para cubrir seguros.

fdd/nii/