• Agresión israelí a Siria. Ataque contra Gaza. Comicios en Bolivia - Boletín: 00:30 - 24/02/2020
Publicada: lunes, 24 de febrero de 2020 3:05

La defensa antiaérea siria responde a un ataque de Israel. Aviones de guerra israelíes atacan Gaza. Luis Arce lidera la intención de voto en Bolivia.

1- Siria anunció que sus defensas antiaéreas han respondido a un ataque con misiles disparados desde los altos del Golán, ocupados por el régimen de Israel.

Según la agencia siria oficial de noticias, SANA, el ataque con misiles estaba dirigido contra Damasco (capital). La fuente no reportó víctimas o posibles daños materiales.

El régimen de Israel ha lanzado repetidamente misiles contra posiciones militares de Siria. Damasco ha condenado los ataques y afirma que las ofensivas israelíes se realizan para proteger a los terroristas que operan en el país árabe.

2- Aviones de guerra israelíes atacan la Franja de Gaza. Las incursiones aéreas tuvieron como blanco una posición del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) entre las ciudades Rafah y Jan Yunis.

Los ataques dejaron al menos cuatro palestinos heridos. El ejército israelí señaló que las ofensivas se realizaron en represalia del lanzamiento de unos 20 cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados palestinos.

El régimen de Israel no reportó heridos. HAMAS, a su vez, afirmó que el disparo de cohetes fue una respuesta al asesinato de un palestino en Gaza.

Un video impactante muestra que una excavadora del ejército israelí deshonra el cuerpo sin vida del palestino, que según Tel Aviv, intentaba colocar un artefacto explosivo cerca de sus posiciones en la llamada valla de Gaza.

3- Luis Arce, candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) -partido del depuesto presidente, Evo Morales - lidera la intención de voto en Bolivia.

Así lo reveló la encuesta de la empresa Estudios y Mercados divulgada por el periódico Página Siete. Explicó que Arce, ministro de Economía en el gobierno de Morales, tiene el 32 % de respaldo para las próximas elecciones generales del 3 de mayo.

Le sigue el expresidente Carlos Mesa con el 23 por ciento y la presidenta interina Jeanine Añez, con 21 por ciento de los sufragios.

xsh/rba