• Comicios en Irán. Agresión turca contra Siria. Marcha contra Macron - Boletín: 21:30 - 20/02/2020
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2020 0:10

Se cierra oficialmente la campaña electoral en Irán. El Ejército turco choca nuevamente con tropas sirias. Los franceses protestan contra Macron.

1- Se cierra oficialmente en Irán la campaña electoral para los comicios de la Asamblea Consultiva Islámica del país persa, conocida como Mayles.

A partir de las 8 de la mañana, hora local, de este jueves, cualquier actividad electoral por parte de los candidatos se consideraría una violación de las normas electorales.

Unos 58 millones de iraníes están habilitados para elegir este 21 de febrero a los 290 diputados de la undécima Asamblea Consultiva Islámica de Irán.

Además, votarán en las elecciones a medio término de la quinta Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom.

2- El Ejército turco, desplegado en el norte de Siria, se enfrenta nuevamente con tropas sirias en unos choques que dejaron decenas de muertos.

La zona de Idlib, el último bastión de terroristas, se ha convertido en un campo de intensa batalla. Por un lado, está el Ejército sirio, apoyado aéreamente por Rusia y en el terreno por el Eje de Resistencia; y por el otro, los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y sus aliados, apoyados por Turquía.

Este jueves, el Ejército sirio pudo repeler una ofensiva terrorista contra sus posiciones en la zona oriental de Idlib, y especialmente contra la localidad de Al-Nairab, con el apoyo aéreo de Rusia.

Moscú denunció que Ankara sigue apoyando a los terroristas, pero a la vez sostuvo que los contactos con los turcos sobre Siria no se han interrumpido.

El mismo día, el Ministerio de Defensa turco informó de la muerte de dos de sus soldados y 50 soldados sirios, en los choques en Idlib. Ninguna fuente del Ejército ha confirmado esta cifra.

3- Decenas de miles de personas salieron a las calles de toda Francia para rechazar las polémicas reformas del sistema de pensiones del presidente galo, Emmanuel Macron.

Los manifestantes rechazaron las polémicas reformas del sistema de pensiones de Macron, que busca eliminar algunos de sus privilegios. Los indignados califican de “neoliberales” las políticas socioeconómicas del mandatario galo.

La reforma de Macron intenta revisar el sistema de pensiones de Francia, ofreciendo un plan universal en vez de 42 diferentes. La edad de jubilación también aumentará de 62 a 64 años.

xsh/mjs

Comentarios