• Elecciones en Irán. Refugiados sirios. Sanciones contra Venezuela - Boletín: 06:30 - 19/02/2020
Publicada: miércoles, 19 de febrero de 2020 9:24

El Líder iraní llama a la participación masiva en las elecciones. Los refugiados sirios regresan a su ciudad en Idlib. Venezuela denuncia las sanciones de EE.UU.

1- El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advierte sobre las conspiraciones de Estados Unidos para influir y generar decepción en el pueblo respecto a la participación en las elecciones parlamentarias. Aseguró que no lograrán generar una brecha entre la gente y el sistema islámico y llamó a la participación masiva en las legislativas del viernes.

El ayatolá Jamenei dijo que en los últimos tiempos, las autoridades de EE.UU. han fracasado en sus intentos de influir y generar decepción en el pueblo iraní respecto a la participación en las elecciones parlamentarias. Además, llamó a una participación masiva en las legislativas del viernes para neutralizar las malas intenciones de Washington.

El Líder de Irán hizo énfasis en que la única vía para hacer fracasar a los enemigos es que el país se fortalezca, por lo que es necesario tener un Parlamento poderoso que dirija al Gobierno hacia un camino apropiado con la aprobación de las leyes necesarias.

2- Docenas de familias sirias desplazadas regresaron a su ciudad natal de Maarat al-Numan, en el sureste del campo de la gobernación de Idlib (noroeste).

Los habitantes de esta localidad tuvieron que abandonar sus casas hace 9 años debido a la guerra. Su retorno se realiza después de que el Ejército sirio recuperara el control del área durante la última semana de enero a medida que avanzan en el campo del sureste de la gobernación de Idlib.

Las imágenes grabadas este martes muestran a personas caminando hacia la ciudad agitando banderas de Siria y llevando pancartas.

3- Venezuela denuncia las nuevas sanciones de EE.UU. y asegura que probará la naturaleza criminal de todos los embargos ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Las sanciones de Estados Unidos terminan siendo como bombas que caen sobre el pueblo. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denuncia de esta forma los nuevos embargos impuestos por Washington contra el país bolivariano.

El jefe de la Diplomacia de Venezuela repudió las sanciones contra una filial de la petrolera rusa Rosneft por hacer comercio con su país y dijo que lo agregará a la denuncia que ya promueve por estas medidas unilaterales en la Corte Penal Internacional.

mhn/hnb