• Revolución bareiní. Hostilidad de EEUU. Curados de coronavirus - Boletín: 17:30 - 14/02/2020
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 18:57

Baréin celebra el 9.º aniversario de su revolución. EE.UU. prohíbe la importación de productos de suma necesidad. Hay más de 4 mil curados de coronavirus.

1- Baréin celebra el noveno aniversario de su revolución en medio de la represión contra las marchas y las redes sociales.

En 2011, los bareiníes iniciaron su levantamiento popular con masivas protestas. Entre otros, pidieron el fin del monopolio del régimen de Al Jalifa y de la represión contra todas las voces opositoras.

Bareín ha vivido protestas este jueves y viernes. Unas movilizaciones que se realizan por el noveno aniversario del levantamiento del pueblo y en recuerdo de las víctimas de la represión. La respuesta del Gobierno ha sido gases lacrimógenos. Los soldados además han arrestado a varios niños en el poblado de Sanabis.

2- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de un paso necesario, la denuncia que presentó su país a la Corte Penal Internacional (CPI) por las sanciones de Estados Unidos.

El presidente venezolano espera que el resultado de esta demanda sea sanciones punitivas contra los responsable.

Maduro rechazó que EE.UU. prohíba la importación de productos de suma necesidad para el pueblo venezolano, como alimentos y medicinas. Sentenció que es una guerra estructural contra la sociedad venezolana y una guerra tan criminal como en la que se lanzan bombas.

3- Un número destacado de pacientes infectados con el nuevo coronavirus ha sido dado de alta en varios puntos de China.

Las autoridades anuncian que la cifra de muertos ha alcanzado los 1380, pero hay más de 4 mil curados. Aunque el coronavirus sigue cobrándose vidas en China, todavía hay muchas esperanzas. Uno de los casos más destacados es el de una bebé de 10 meses que se ha recuperado de la infección del virus, al que finalmente han denominado Covid-19. Fue dada de alta de un hospital en la sureña provincia de Guangdong.

Otra noticia alentadora también llegó desde la provincia de Jiangxi, en el este de China. Wu, un paciente de 28 años, fue dado de alta después de 22 días de tratamiento.

kmd/rba