• Protestas en Palestina. Pacto nuclear iraní. Financiación terrorista
Publicada: martes, 28 de enero de 2020 16:28

Palestinos protestan contra “acuerdo del siglo”. Rohani critica las políticas opresoras de EE.UU. El partido VOX reconoce haber sido financiado por Muyahidín Jalq.

1- Miles de palestinos salieron a las calles tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza para expresar su rechazo al denominado acuerdo del siglo de EE.UU.

Quemaron fotos del presidente estadounidense, Donald Trump, y del premier israelí, Benjamín Netanyahu. Corearon consignas contra ellos e insistieron en que su país no está a la venta y no dejarán que Washington apruebe este plan que tachan de “fraude del siglo”.

Además reiteraron su solidaridad con el presidente palestino, Mahmud Abás, quien no ha respondido a una llamada telefónica de Trump. El presidente de EE.UU habría intentado contactarlo para abordar el contenido del plan.

2- El presidente de Irán, Hasan Rohani, denuncia una vez más la salida unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear firmado en 2015.

Rohani describió al actual gobierno de EE.UU. como el peor que todos los anteriores de América del Norte. Aseveró que los estadounidenses pensaban que, con las sanciones y políticas de máxima presión podrían doblegar al pueblo persa y detener el progreso y desarrollo de Irán. Precisó que el pueblo persa, con su unidad, ha hecho fracasar los intentos vanos de la Casa Blanca. De igual manera, afirmó que los países de la región también sufren por las políticas opresoras de Washington.

3- En España, el partido ultraderechista VOX reconoce haber sido financiado por el grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq.

VOX comenzó a recibir financiación terrorista en diciembre de 2013, año en el que se fundó. Desde entonces hasta abril de 2014 recaudó más de 970 mil euros. Su ahora vocero en el Congreso, Espinosa de los Monteros, y el líder, Sergio Abascal, percibieron un total de 65 mil euros de sueldo entre febrero y octubre de 2014 de ese grupo.

Recordemos que Muyahidin Jalq estuvo por años en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea, el Reino Unido y EE.UU., país que lo sacó en 2012.

mag/mkh

Comentarios