• Pacto nuclear iraní. Acuerdo del siglo. Alerta por coronavirus
Publicada: martes, 28 de enero de 2020 10:46

Rohani critica la salida unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear. Trump presentará acuerdo del siglo. Confirman primer caso de coronavirus en Alemania.

1- El presidente de Irán, Hasan Rohani, denuncia una vez más la salida unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear firmado en 2015.

Rohani describió al actual gobierno de EE.UU. como el peor que todos los anteriores de América del Norte. Aseveró que los estadounidenses pensaban que, con las sanciones y políticas de máxima presión podrían doblegar al pueblo persa y detener el progreso y desarrollo de Irán. Precisó que el pueblo persa, con su unidad, ha hecho fracasar los intentos vanos de la Casa Blanca. De igual manera, afirmó que los países de la región también sufren por las políticas opresoras de Washington.

2- El presidente de Estados Unidos anunció que el martes presentará de manera oficial su plan de paz para Oriente Medio.

Donald Trump confió en recibir finalmente el “apoyo” de los palestinos, a pesar del fuerte rechazo expresado desde Palestina al plan estadounidense.

3- Alemania se suma a los países con casos confirmados del mortal coronavirus de Wuhan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a “alta” la amenaza internacional al mortal coronavirus.

Eso luego de que esta organización renunciara por el momento a declarar “emergencia internacional”. Según el último balance del gobierno chino, las víctimas de este virus mortal han subido a 106 muertos y se han detectado mil 300 casos nuevos. Este lunes, el gobierno alemán registró en la región de Baviera el primer caso confirmado del coronavirus que se propaga en China.

akm/msf

Comentarios