• Manifestante protesta contra el asedio del clérigo bahreiní Isa Qasem, ante embajada bahreiní en la ciudad iraquí de Nayaf 24 de mayo de 2017.
Publicada: jueves, 7 de diciembre de 2017 19:12
Actualizada: viernes, 8 de diciembre de 2017 7:14

La ONU llama al régimen de Al Jalifa a levantar el asedio militar al líder bahreiní, el sheij Isa Qasem, para prestar atención médica inmediata al clérigo chií.

“Nos preocupa que siga bajo vigilancia (…). Instamos a las autoridades de Bahréin a dar garantías de que el Sr. Qasem pueda tener visitas libres y su personal médico pueda tratarlo sin ninguna presión (…) y tenga acceso a los medicamentos que necesita después de salir del hospital”, reclamó el miércoles el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

El sheij Qasem, destacado líder espiritual del principal partido de la oposición bahreiní, Al-Wefaq, fue hospitalizado el lunes en estado crítico, debido a las restricciones médicas impuestas por el régimen de los Al Jalifa.

La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) había llamado el 27 de noviembre a las autoridades bahreiníes a prestar atención médica inmediata al sheij Qasem, quien desde hace seis meses está bajo arresto domiciliario militar por imposición del régimen.

Nos preocupa que siga bajo vigilancia (…). Instamos a las autoridades de Bahréin a dar garantías de que el Sr. Qasem pueda tener visitas libres y su personal médico pueda tratarlo sin ninguna presión (…) y tenga acceso a los medicamentos que necesita después de salir del hospital”, reclama el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

 

myd/mla/fdd/tas

Commentarios