• La policía de Baréin durante los enfrentamientos registrados tras el funeral de Ali Abdulghani, de 17 años, cuya familia dice que murió por la gravedad de las heridas sufridas en una redada policial en la aldea chií de Shahrakan, al sur de Manama, 5 de abril de 2016.
Publicada: viernes, 27 de enero de 2017 1:40

Al menos un manifestante bareiní ha perdido la vida este jueves por disparos de las fuerzas de seguridad del régimen de los Al Jalifa en Al-Diraz.

Según los informes, agentes policiales bareiníes han disparado contra simpatizantes del sheij Isa Ahmad Qasem, prominente líder opositor, que se habían congregado frente a la casa de este en la ciudad de Al-Diraz, al oeste de Manama, la capital de Baréin.

El régimen del país ha intensificado una ola de represión contra clérigos y activistas pro derechos civiles y humanitarios, hasta el punto de haber decidido revocar la nacionalidad del sheij Qasem, bajo el pretexto de una supuesta “propagación del extremismo”.

Cabe señalar que el régimen de los Al Jalifa aplica una política de exclusión a la activa mayoría chií, lo que ha sido la principal razón de manifestaciones pro democracia en el país árabe desde 2011.

 

mkh/mla/alg/rba

Comentarios