• Australianos marchan para condenar asesinato de Soleimani por EEUU
Publicada: viernes, 10 de enero de 2020 14:48

Miles de australianos salieron este viernes a las calles de Melbourne para repudiar el asesinato del general iraní Qasem Soleimani por EE.UU.

Los australianos han rendido homenaje al comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, que fueron asesinados la semana pasada por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.

En la marcha, los indignados han coreado consignas contra EE.UU. y denunciado las políticas criminales del presidente del país norteamericano, Donald Trump.

Desde su martirio, distintos rincones del mundo han sido escenario de movilizaciones en contra del criminal acto perpetrado por Washington. Los manifestantes han afirmado que la Casa Blanca cometió un error estratégico al asesinar al general Soleimani, ya que su muerte reforzó la unidad de la nación iraní en su lucha antimperialista.

 

mjs/anz/alg

Comentarios