• Marchan en diferentes países contra profanación del Profeta de Islam
Publicada: sábado, 11 de junio de 2022 2:25

Varios países del mundo han sido escenario de protestas por los comentarios ofensivos de autoridades del partido gobernante indio contra el Profeta del Islam (P).

La ira ha sido inmensa en las calles de La India por los comentarios hechos por los funcionarios del oficialismo contra el Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él). Varias ciudades del país han sido escenario de protestas contra lo que los manifestantes consideran un discurso antiislam, que – dicen – es sistemático.

Las protestas se volvieron violentas en algunos lugares, con la policía golpeando con porras a los manifestantes y disparando gases lacrimógenos.

En región de Kashmir, en disputa con Paquistán, todos los comercios estaban cerrados este viernes. El Gobierno cortó el servicio de Internet por temor a más protestas. En las calles de Paquistán, Indonesia y Bangladés se sentía el mismo grado de furia e incluso más fuerte.

En Irán, la concentración tuvo lugar en la Universidad de Teherán con una notable presencia de estudiantes universitarios.

El Gobierno de Nueva Delhi sostiene que los comentarios no reflejan la postura del Ejecutivo. Sin embargo, los países islámicos creen que no se trata de un hecho aislado y que La India de Narendra Modi ha ido demasiado lejos en incitar a los hindúes contra la minoría musulmana de su país.

xsh/rba