• Paquistán, indignado por profanación de Profeta de Islam en India
Publicada: miércoles, 8 de junio de 2022 4:59
Actualizada: miércoles, 8 de junio de 2022 9:38

No cesan las protestas en Paquistán contra los comentarios ofensivos de los dirigentes del partido gobernante de La India hacia el Profeta de Islam (P).

En Paquistán, donde Muhamad es el nombre más común de los barones, y el amor hacia el Profeta de Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él) es infinito, insultar a la figura más sagrada del mundo musulmán jamás será tolerada.

Varias ciudades de este país fueron, este martes, inundadas por manifestantes indignados que condenaban los comentarios ofensivos de dirigentes del partido gobernante de La India sobre Hazrat Muhamad.

Las declaraciones de la portavoz del gobernante Partido Popular Indio, Nupur Sharma, y el jefe de medios de la formación en Nueva Delhi, Naveen Kumar Jindal, han provocado una ola de críticas no solo en Paquistán, sino en varios países islámicos. Los manifestantes paquistaníes insisten en una respuesta coordinada de los Estados islámicos.

El partido del primer ministro Narendra Modi suspendió a Sharma y expulsó de la formación a Jindal. Afirmó que los comentarios no reflejan la opinión del Gobierno. Sin embargo, esta respuesta para los musulmanes, que han visto el trato que La India está dando en los últimos años a los indios que profesan el Islam, no es nada convincente.

Por su parte, el primer ministro de Paquistán, Shehbaz Sharif, instó a la comunidad internacional a “tomar nota y castigar severamente” a Nueva Delhi por los comentarios.

xsh/rba