• La Policía armenia detiene a manifestantes de la oposición que bloquean el edificio de la Cancillería en Ereván, 24 de mayo de 2022.
Publicada: miércoles, 25 de mayo de 2022 9:48

Manifestantes bloquean las entradas de la Presidencia de Armenia para exigir la dimisión del premier Nikol Pashinián por acuerdos con Azerbaiyán.

El diputado de oposición de la facción “Tengo Honor”, Hayk Mamijanián, ha indicado este miércoles a los periodistas que el bloqueo a las entradas de la sede presidencial es parte de una campaña de desobediencia pacífica contra Pashinián.

El vicepresidente del Parlamento, Ishkan Saghatelián, de la facción opositora “Armenia”, ha indicado que el propósito es evitar que cualquier miembro del personal ingrese a la residencia presidencial en Ereván, capital.

El martes, los manifestantes bloquearon igualmente el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores, en rechazo a los acuerdos alcanzados esa misma jornada entre las autoridades de Azerbaiyán y Armenia para la creación de una comisión de demarcación de la frontera común y del futuro estatus del territorio de Nagorno Karabaj.

Desde abril, la oposición armenia lleva a cabo protestas contra Pashinián por firmar un tratado de paz con Azerbaiyán por el territorio de Nagorno Karabaj. El primer ministro armenio firmó en noviembre de 2020 un acuerdo negociado que puso fin a seis semanas de feroces combates en la zona en disputa a cambio de concesiones territoriales al Gobierno azerbaiyano, lo que fue interpretado como una derrota por la oposición.

 

tmv/ncl/hnb