• Diputados taiwaneses se golpean por compra de carne porcina de EEUU
Publicada: viernes, 27 de noviembre de 2020 14:33

Los legisladores taiwaneses han intercambiado golpes en una tensa sesión para discutir la flexibilización de las importaciones de la carne de cerdo de EE.UU.

Los opositores denuncian que la decisión del Gobierno de permitir la importación, a partir del 1 de enero, de carne de porcino estadounidense es una amenaza para la salud, dado que contiene ractopamina, un aditivo prohibido para el uso de cerdos en Taiwán, China y la Unión Europea (UE).

Este viernes, los diputados del principal partido opositor de Taiwán, Kuomintang, han arrojado cubos de tripas de cerdo contra el primer ministro de la isla, Su Tseng-chang, para evitar su discurso en el Parlamento.

Varios legisladores de Kuomintang y del Partido de la Construcción del Estado de Taiwán se han enzarzado a golpes y empujones en vez de discutir el tema en un debate racional.

El gobernante Partido Progresista Democrático (DPP, por sus siglas en inglés), partidario de abrir las puertas de la isla a EE.UU. ante la tensión con China, ha condenado los choques de esta jornada y rechazado que la carne de cerdo estadounidense esté contaminada.

 

Sin embargo, los taiwaneses están muy preocupados por la seguridad alimentaria. En esta misma línea, miles de personas expresaron su rechazo a la importación de alimentos contaminados de EE.UU., levantando un cerdo inflable gigante durante las protestas anuales de otoño celebradas el fin de semana pasado.

ftm/ncl/ftn/hnb