• Una foto ilustrativa de los hackers atacando los sitios web del régimen israelí. (Foto: Getty Images)
Publicada: miércoles, 20 de abril de 2022 22:28

Sitios web y servidores informáticos del régimen israelí han sido objeto de ataques cibernéticos por segundo día consecutivo desde Irak.

Tal y como ha anunciado este miércoles Saberin News a través de su canal en la red social Telegram, las páginas web y servidores de internet del régimen de Tev Aviv han enfrentado esta tarde (hora local) un masivo ataque producido desde el territorio iraquí.

Según el informe, los piratas han atacado los servidores informáticos del aeropuerto internacional Ben Gurion en la ciudad israelí de Tel Aviv. De igual modo, las fuentes israelíes han afirmado que el ataque de los hackers iraquíes ha dejado fuera de alcance el sitio web de dicho aeropuerto, así como el del banco de Israel.

El ciberataque de hoy ha sido llevado a cabo por el grupo denominado ‘Al-Tahera’, que realizó la madrugada del miércoles otro ataque similar al sitio informativo Canal 9 y la emisora pública Kan del régimen de Israel desde el territorio iraquí.

 

Saberin News detalló que el ataque había tenido lugar a la 1:20 am (hora local de Irak), la misma hora en que que el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, fue martirizado el 3 de enero de 2020 junto con Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak.

Los medios de comunicación israelíes informaron hace unos días que todos los sitios web de los ministerios de Israel habían sido paralizados y que los ministros no tenían acceso a las páginas de la entidad israelí.

De hecho, en los últimos meses, se ha incrementado el número de ataques cibernéticos contra organizaciones y empresas israelíes. En marzo pasado, el grupo de hackers autodenominado Manos Abiertas (Open Hands) publicó en su canal de Telegram los documentos relacionados con los salarios e impuestos del director del servicio de espionaje israelí (el Mossad), David Barnea.

sar/mkh