• Atacan sitios web del gabinete del régimen israelí.
Publicada: martes, 15 de marzo de 2022 9:16

Israel informa que las páginas web del gabinete han sido blanco de un masivo ataque, que puede ser considerado uno de los más graves en la historia del régimen.

“El ministro de comunicaciones, Yoaz Hendel, está realizando una evaluación de la situación con el equipo de emergencia del ministerio respecto al ataque cibernético generalizado en los sitios de Internet”, anunció el lunes el régimen israelí mediante un comunicado.

El ataque, considerado uno de los más graves en la historia del régimen israelí, afectó a los portales oficiales de los ministerios de interior, salud y bienestar social, entre otros, así como también a la oficina del primer ministro Naftali Bennett, tal y como indican fuentes citadas por el diario local Haaretz.

Según una fuente del ministerio de guerra, el régimen de ocupación de Tel Aviv cree que “un actor estatal o una gran organización” está detrás del ciberataque, “el más grande jamás ejecutado contra Israel”, pero aún no se ha podido identificar a los responsables de esa acción.

El ministerio israelí de comunicaciones aseguró en su nota que continuará evaluando la situación hasta que se restablezcan por completo las operaciones regulares.

 

En los últimos meses, se ha incrementado el número de ataques cibernéticos contra organizaciones y empresas israelíes. En enero pasado, el grupo de hackers conocido como Moses Staff (Vara de Moisés) realizó un ciberataque a gran escala contra cámaras de circuito cerrado en las calles de los territorios ocupados por Israel.

Además, en noviembre, Moses Staff consiguió piratear el sistema de ciberseguridad de Israel, lanzando una gran operación que le permitió liberar masivos archivos 3D (tridimensionales) de todas las áreas de los territorios ocupados por Israel.

Ante tal coyuntura, muchos especialistas israelíes en ciberseguridad han instado a las autoridades israelíes a pedir disculpas a los residentes en los territorios ocupados por su incapacidad en proteger la privacidad de la gente.

ftn/ncl/fmk