• Una columna de humo se eleva tras una operación realizada por Ejército yemení en Abu Dhabi, capital emiratí, 17 de enero de 2022.
Publicada: martes, 18 de enero de 2022 17:23

Israel está analizando el ataque del Ejército yemení a los EAU por temor a recibir ataques similares, han informado los medios locales.

Conforme ha destacado este martes la emisora pública israelí Kan, el régimen de Tel Aviv está investigando la reciente operación a gran escala del Ejército yemení en Abu Dabi (capital de los Emiratos Árabes Unidos), ya que teme recibir ataques similares en los territorios ocupados palestinos.

El medio ha señalado que uno de los escenarios que le preocupa bastante al régimen es un posible ataque con aviones no tripulados (drones) suicidas y misiles por parte de Yemen a los asentamientos ilegales israelíes.

La distancia entre Yemen y Abu Dabi es similar a la distancia entre Yemen y la ciudad de Eilat en el punto más sureño de [los territorios ocupados por] Israel. Este ataque muestra las capacidades desarrolladas de los comités populares de Yemen [liderados por Ansarolá]”, ha sostenido al respecto.

 

Después de repetidas advertencias de Saná a los EAU de detener sus agresiones e interferencias en los asuntos internos de Yemen, los medios locales informaron el lunes de que los objetivos críticos en el territorio emiratí habían sido golpeados por drones del Ejército yemení.

Por su parte, el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, detalló más tarde que el ataque se había llevado a cabo por 20 drones y 10 misiles balísticos del Ejército y los comités populares de Yemen.

De acuerdo a Muhamad al-Bajiti, miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, los Emiratos deberían prepararse para ataques de represalia “más dolorosos”, si no ponen fin a su participación en la atroz agresión militar de la llamada coalición liderada por Arabia Saudí contra el país más pobre del mundo árabe.

Conforme a los analistas y especializados al tema, los ataques de represalia de Yemen contra bases emiratíes y saudíes está preocupando cada vez más a las autoridades israelíes, hasta el punto que el régimen de Tel Aviv también está tratando de prepararse ante operaciones similares en su contra.

sar/msm/hnb