• Zelaia: Israel busca renuncia a una salida razonable al conflicto
Publicada: martes, 18 de enero de 2022 6:26
Actualizada: martes, 18 de enero de 2022 9:47

Israel continúa sus agresiones contra palestinos, pues no tiene como objetivo encontrar una salida a la crisis en los territorios que ocupa, opina un analista.

El régimen israelí busca “renunciar a una posible salida razonable a sus retos [...] o provocar una salida internacional” de tipo conflicto, denunció el lunes el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia.

En una entrevista concedida a HispanTV, el experto también criticó la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados palestinos; el pueblo palestino sufre repercusiones personales y económicas debido a las agresiones de los israelíes, lamentó.

Es más, prosiguió, las ayudas externas son muy limitadas y “a corto plazo no parece que haya una salida clara para la situación de estas personas”.

De hecho, tal y como explicó Zelaia, toda esta serie continuada de ataques del régimen de Tel Aviv a los derechos de los palestinos responden a la estrategia premeditada de Israel de provocar reacciones.

 

Al respecto, la oenegé Human Rights Watch (HRW) denunció el jueves que el régimen de Israel aumentó sus políticas represivas contra los palestinos para privilegiar a los colonos durante el 2021.

En este mismo contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina condenó a través de un comunicado divulgado el domingo la falta de acción internacional para hacer frente a las políticas coloniales y expansionistas ilegales del régimen israelí.

Varios grupos y autoridades palestinos consideran imprescindible que las Naciones Unidas y las organizaciones internacionales cumplan sus responsabilidades y pongan fin a la política de apartheid de Israel, además de obligar a este régimen a pagar el precio de los crímenes que ha cometido en los territorios ocupados palestinos.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/mkh