• Santa María: Marruecos entroniza el sionismo en su propia patria
Publicada: domingo, 28 de noviembre de 2021 11:23

Al normalizar lazos con Israel, Marruecos está entregando su propia soberanía al régimen sionista y entroniza el sionismo en su propia patria, dice un analista.

Se escuchan más voces en el mundo musulmán contra el proceso de la normalización de lazos entre Marruecos y el régimen israelí.

El analista político Carlos Santa María ha considerado, en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV que, al normalizar los nexos con Israel, el rey marroquí, Mohamed VI, está entregando su nación y su propia soberanía a Israel.

“Le está diciendo (a Israel): Ahora, dependemos de ustedes para todo nuestro desarrollo militar”, ha afirmado el experto, agregando que “mientras, algunos países están saliendo de las dependencias, Marruecos entroniza el sionismo en su propia patria”.

Santa María se ha referido también al último anuncio del Reino Unido de declarar organización terrorista al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y subrayado que la coincidencia de estos eventos no es causal.

 

De hecho, ha explicado que “es absolutamente organizado para que [Marruecos] se convierta en un garante del Occidente” en la región de Asia Occidental, lo que es un peligro para la estabilidad regional, puesto que en cualquier momento puede ser utilizado para una guerra contra otros países, ha advertido.

Con la unión entre Rabat y el régimen de Tel Aviv, ha continuado, lo que se logra también es desarrollar la escalada armamentista en la región, mientras que otras naciones se ven obligadas a armarse mejor, ya que Marruecos se convierte en un instrumento de Israel.

Es más, de acuerdo con el experto, lo que es aún más peligroso es “legitimar la ocupación de Palestina”.

Rabat normalizó en diciembre de 2020 sus relaciones bilaterales con el régimen de Tel Aviv, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Sudan. A cambio, obtuvo el reconocimiento estadounidense de su “soberanía” sobre el Sáhara Occidental, una excolonia española en disputa desde hace décadas con los independentistas del Frente Polisario.

Por su parte, los palestinos, que se sienten traicionados por los países árabes, lamentan que el precio de este trato lo tengan que pagar ellos y aseguran que su única opción frente a la ocupación israelí es la resistencia.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ctl/msm/mrg