• “Cada vez es más difícil negar la realidad de apartheid israelí”
Publicada: miércoles, 29 de septiembre de 2021 19:37

Además de las oenegés globales, las organizaciones israelíes tampoco niegan la existencia de política de apartheid del régimen de Tel Aviv, opina una analista.

En la conferencia anual del Partido Laborista del Reino Unido, celebrada el lunes, fue aprobada una moción para la aplicación de sanciones contra Israel por su régimen de discriminación racista que se califica como “apartheid” contra el pueblo palestino.

Al respecto, durante una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, Carmen Parejo Rendón, la directora de la revista de La Columna, ha señalado que negar la realidad del “apartheid racismo” de Israel contra el pueblo palestino cada vez es más difícil.

“Creo que […] esta declaración del Partido Laborista británico nunca ha sido tan contundente. Se apoya no solamente las investigaciones por la parte palestina, sino incluso las investigaciones de organizaciones israelíes […] y cabe señalar que cada vez es más difícil negar realidad de apartheid de racismo que lleva en suave en el propio ente sionista”, ha subrayado. 

 

Fuente: HispanTV Noticias

nsh/ftn/hnb