• Los soldados israelíes trasladan a su compañero herido durante un ejercicio.
Publicada: jueves, 17 de junio de 2021 14:30

60 comandos israelíes han sido desmovilizados tras la propagación de una enfermedad cutánea contagiosa en una de las unidades navales de ese régimen.

El diario hebreo Israel Hayom ha informado este jueves del brote de una enfermedad cutánea, llamada ‘impetigo’, entre los soldados de la unidad de comando marina ‘Shayetet 13’.

Según el periódico hebreo, unos 60 integrantes de esta unidad fueron enviados a sus hogares la semana pasada, después de haberse contagiado.

El rotativo señaló que unos 25 soldados contrajeron la enfermedad mientras trabajaban en una de sus bases.

 

No es la primera vez que se reporta la propagación de esta enfermedad en las bases del régimen israelí. En junio de 2017, más de 200 soldados afirmaron a los médicos del ejército que estaban infectados con una enfermedad de la piel en la base militar de Shizafon en el corazón del desierto de Néguev, sur de los territorios ocupados palestinos, lo que llevó al ejército israelí a desplegar un equipo médico especial para diagnosticarlos y tratarlos.

Se descubrió que decenas de soldados tenían impétigo, una infección bacteriana que causa llagas, que generalmente se propagan a través de condiciones de vida insalubres, informó entonces el ejército del régimen.

Tras el brote de esta enfermedad en la mencionada base israelí, lo que indignó más a las autoridades israelíes fue la conducta de otros soldados en fingir haberla contraído. Según un informe del diario israelí The Times of Israel, el ejército israelí castigó entonces a decenas de sus soldados por fingir sus síntomas en una medida que “provocó la activación especial de sistemas médicos innecesariamente a costa de la preparación operativa”.

tmv/ctl/rba