La onegé israelí Peace Now (Paz Ahora), mediante un informe publicado este martes en su sitio web informa que, el régimen de Tel Aviv sacó a licitación la construcción de más de 2500 viviendas en la ocupada Cisjordania.
Las autoridades israelíes publicaron licitaciones para permisos de construcción de un total de 2572 unidades, es decir 2112 viviendas en Cisjordania y 460 en Al-Quds (Jerusalén).
La oenegé ha enfatizado que esta medida, que sale a la luz en vísperas del día de la investidura del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, muestra que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu no tiene la intención de conceder un minuto de gracia a un nuevo capítulo en las relaciones entre Washington y Tel Aviv, ni de intentar resolver el conflicto con los palestinos.
By doing so, Netanyahu is signaling to the incoming President that he has no intention of giving the new chapter in US-Israel relations even one day of grace, nor serious thought to how to plausibly resolve our conflict with the Palestinians.
— Peace Now (@peacenowisrael) January 19, 2021
shz/lvs/mjs