• Chuck Freilich, un ex asesor adjunto israelí de seguridad nacional.
Publicada: jueves, 3 de diciembre de 2020 9:27

Un exfuncionario israelí admite la incapacidad del régimen de Tel Aviv para vencer al “poderoso” Irán, en caso de que estalle un conflicto.

Es peligroso jugar con Irán, que es una potencia regional. Creo que Irán es nuestro primer enemigo tan fuerte, desarrollado y poderoso que muy probablemente no seamos capaces de derrotar”, aseveró el miércoles Chuck Freilich, un ex asesor adjunto israelí de seguridad nacional, recogen medios locales.

En esta misma línea, el exfuncionario israelí indicó que en el mejor de los casos el régimen de Tel Aviv será capaz de contrarrestar a Irán pero no podrá derrotarlo en caso de que estalle una guerra.

Freilich hizo la advertencia en medio de la escalada de tensión en la región tras el asesinato del notable científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade en un atentado cerca de Teherán. El Gobierno iraní dice tener varias evidencias sobre el papel del régimen usurpador en este ataque terrorista.

 

Diferentes medios estadounidense, citando a destacados expertos de asuntos políticos y militares han atribuido también el ataque terrorista contra Fajrizade al régimen israelí.

El diario estadounidense The New York Times, citando a tres fuentes de inteligencia que pidieron permanecer en el anonimato, en un informe publicado horas después de que tuviera lugar el ataque, indicó a su vez que el régimen israelí estuvo detrás del asesinato del científico iraní. No descarta también que Israel haya realizado el plan de asesinato en coordinación y cooperación con el Gobierno de EE.UU.

Un informe de la cadena iraní de noticias en inglés Press TV reveló también que las piezas de las armas halladas en la escena del atentado llevaban el logotipo y las especificaciones de la industria militar del régimen israelí.

Irán ha prometido dar una “respuesta dolorosa” tanto a los autores intelectuales como a aquellos que ejecutaron el asesinato de Fajrizade, quien dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de Irán.

mnz/lvs/myd/hnb