• El emir kuwaití, el sheij Nawaf al-Ahmad al-Sabah (dcha.), reunido con el canciller iraní, Mohamed Yavad Zarif, (izda.) en la ciudad de Kuwait, 4 de octubre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 30 de noviembre de 2020 18:26

Kuwait condena el asesinato “brutal” del científico iraní Fajrizade y expresa su oposición a toda medida que conduzca a la inestabilidad en Asia Occidental.

El ministro de Exteriores de Kuwait, Ahmad Naser al-Muhamad al-Sabah, ha condenado este lunes el asesinato del prominente científico iraní Mohsen Fajrizade a manos de elementos terroristas el pasado viernes, que, por los “indicios serios” encontrados por Irán, el régimen de Israel está vinculado con los hechos.

“El asesinato de Fajrizade fue un acto terrorista brutal”, ha expresado Muhamad al-Sabah en una conversación telefónica con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Por otra parte, la Cancillería kuwaití ha emitido esta misma jornada un comunicado que ratifica la postura de condena del país árabe a las medidas violentas.

Tras ofrecer sus condolencias a la República Islámica, el Ministerio de Exteriores kuwaití ha rechazado todo acto que agudice las tensiones y debilite la estabilidad en la región de Asia Occidental.

 

Kuwait se suma a varios otros países, como Alemania, China, Rusia, Bélgica, Siria, Turquía, Catar, Omán, Venezuela y Cuba, que han alertado de las peligrosas consecuencias de los actos de violencia extraterritorial, como el asesinato de Fajrizade.

Fajrizade, que dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de Irán, era considerado uno de los científicos más influyentes y de mayor rango del campo nuclear y defensivo del país, razón por la que, según diversos analistas, fue blanco del atentado en un intento vano del enemigo por detener el avance científico del país.

Las autoridades persas, que acusan a EE.UU. y a Israel de estar detrás de dicho crimen, han calificado el atentado de “terrorismo de Estado” y aseguran que responderán de manera aplastante al asesinato de su prominente científico.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, en una reunión extraordinaria de su Gabinete, ordenó el domingo el seguimiento necesario para prevenir y contrarrestar tales medidas veleidosas.

tqi/ctl/mjs/rba