• El mundo islámico carga contra declaraciones islamófobas de Macron
Publicada: lunes, 26 de octubre de 2020 8:21

Varios países islámicos han sido escenario de protestas contra las declaraciones islamófobas del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Los indignados aseguraban que atacar a los símbolos sagrados del Islam no se tolerará. La furia en las calles de Bangladés por las ofensas hechas en Francia contra la figura más sagrada y querida del mundo musulmán. Los manifestantes repudian los comentarios de Macron, en defensa de los insultos.

En la Cisjordania ocupada también alzaron la voz con la ofensa deliberada al islam y a sus símbolos. El evento se organizó con el mensaje de que “Las nubes no se ven dañadas por los ladridos de los perros”. En la franja de Gaza, los indignados prendieron fuego a imágenes del mandatario galo.

En Baréin y Libia, también, se vivió jornada de furia contra el presidente francés. Los congregados aseguraban que el profeta es lo más sagrado del Islam y quien le ataca, ataca a todo un pueblo.

En varios países islámicos, los supermercados se han sumado a la iniciativa de boicotear los productos franceses.

Desde Irán, El Secretario General de la Asamblea Internacional del Despertar Islámico, Ali Akbar Velayati, condenó los comentarios de Macron y aseguró que tal postura reforzará aún más, la unidad de los musulmanes.

rtk/nii/