• Príncipe heredero Nawaf jura como nuevo emir de Kuwait
Publicada: miércoles, 30 de septiembre de 2020 20:45
Actualizada: miércoles, 30 de septiembre de 2020 22:33

Nawaf al-Ahmad Al Sabah ha prestado juramento este miércoles ante el Parlamento como nuevo emir de Kuwait, sucediendo así a su difunto medio hermano.

“Juro por Dios Todopoderoso respetar la Constitución y las leyes del Estado, defender las libertades, intereses y propiedades del pueblo y salvaguardar la independencia y la integridad territorial del país”, ha afirmado el príncipe heredero kuwaití, de 83 años.

Nawaf al-Ahmad Al Sabah se ha convertido, de este modo, en el decimosexto emir de Kuwait tras el fallecimiento del sheij Sabah al-Ahmad al-Yaber Al Sabah el martes, a los 91 años, en un hospital en EE.UU., donde había estado recibiendo tratamiento desde julio.

El nuevo emir kuwaití ha señalado que su país “enfrenta graves circunstancias y desafíos críticos que solo pueden superarse y evitar sus consecuencias si estamos unidos, así como colaborando con los esfuerzos para el mejor interés del país y su pueblo”.

Asimismo, ha reiterado su compromiso con la Constitución y los principios democráticos, además de prometer a los ciudadanos que “hará todo lo posible para salvaguardar” al país, “proteger su estabilidad y seguridad”, y “garantizar su dignidad y la prosperidad de su pueblo”.

 

nkh/anz/mjs