• Israelíes protestan contra el premier Benjamín Netanyahu en Tel Aviv, 17 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 18 de septiembre de 2020 1:54

Cientos de israelíes salen a las calles en diferentes ciudades de Palestina ocupada para expresar su repudio hacia las políticas del premier, Benjamín Netanyahu.

Los israelíes realizaron el jueves multitudinarias manifestaciones en Tel Aviv y otras ciudades en los territorios ocupados en rechazo a la mala gestión del primer ministro en la crisis sanitaria y económica desatadas por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

La economía está en caída libre, la gente está perdiendo su trabajo, está deprimida”, denunció uno de los manifestantes, identificado como Yael, en declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP.

Los manifestantes condenaron las severas medidas de cuarentena decretadas por Netanyahu, calificándolas de “agresivas” y “devastadoras para la economía” del régimen israelí, sin que puedan detener la propagación del virus.

 

Las marchas del jueves se suman a una ola de manifestaciones realizadas en las últimas semanas frente a la residencia de Netanyahu, en el centro de Al-Quds (Jerusalén), y en cruces y puentes en todo el territorio ocupado palestino, para exigir la dimisión del premier por los casos de corrupción que enfrenta y el “fallido” manejo de la COVID-19.

Este jueves, la tasa de infección en los territorios ocupados palestinos ha subido a 172 000 casos, incluyendo 1 163 muertes,según informaron los medios israelíes.

Otro factor que ha alimentado estas manifestaciones son los casos de corrupción contra Netanyahu, quien está acusado por supuesto recibo de obsequios de amigos multimillonarios e intercambio de favores con magnates de los medios de comunicación para una cobertura más favorable de su imagen y de su familia.

mnz/lvs/mkh